Recetas

Cómo hacer lasaña de espinacas y salsa boloñesa

Pin
Send
Share
Send
Send


La lasaña es un plato de pasta que suele gustar tanto a pequeños como mayores. Y para que todavía guste más, nada mejor que innovar un poco en la cocina y preparar otros tipos de lasaña. Podéis rellenar las placas de pasta con aquello que más os guste, y un recurso muy utilizado es hacerlo con vegetales. Ya sea totalmente vegetariana o acompañada de la tradicional carne picada, siempre podremos adaptar el plato a nuestro gusto. En esta receta de.com, os enseñamos paso a paso cómo hacer lasaña de espinacas y salsa boloñesa.

45 minutos Dificultad mediaIngredientes:
  • 250 g de pasta para lasaña
  • 1 cebolla
  • 300 g de carne picada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 kg de tomates o tomate triturado
  • 1 manojo de espinacas
  • 1 l de leche
  • 110 ml de aceite de oliva
  • 70 g de harina
  • 100 g de queso rallado
También te puede interesar: Cómo hacer salsa boloñesaPasos a seguir para hacer esta receta:1

En primer lugar, para preparar esta lasaña vegetal, deberéis pelar y picar la cebolla y el ajo.

2

A continuación, será necesario pelar los tomates para después rallarlos o triturarlos. Si lo prefieres, puedes optar por una versión más sencilla y decantarte por el tomate natural o triturado ya envasado que encontrarás en el supermercado.

3

Seguidamente, será necesario lavar las espinacas y troceadlas para a continuación hervirlas unos diez minutos y dejarlas escurriéndose para que suelten toda el agua.

4

Por otro lado, deberéis hervir la pasta en agua salada y cuando esté al dente, retirad la placas, escurridlas y sumergidlas en un recipiente con agua fría, para volver a escurrirlas.

5

En una sartén, tendréis que sofreír la cebolla y la mitad del ajo con dos cucharadas de aceite de oliva. A continuación, tendremos que añadir la carne picada a la sartén y rehogarlo 5 minutos más.

6

Después, deberéis echar el tomate, salpimentar al gusto y dejarlo sofreír un cuarto de hora.

7

Para preparar la salsa bechamel, calentad el aceite en un cazo, añadid la harina, dejad cocer sin parar de remover durante un minuto a fuego lento e id añadiendo la leche caliente mientras continuáis removiendo, hasta que espese.

8

Dorad el ajo restante en una sartén con dos cucharadas de aceite, añadid las espinacas, salpimentad y salteadlo todo durante un minuto.

9

Montad las lasañas en bandejas de horno individuales, alternando capas de pasta con boloñesa y capas de pasta con las espinacas. A continuación, cubridlo todo con la bechamel y el queso.

10

Por último, tan solo faltará calentar y gratinar la lasaña de espinacas y salsa boloñesa durante unos 10-15 minutos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer lasaña de espinacas y salsa boloñesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send