Recetas

Cómo hacer huevos Benedictine

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: www.hinchliffes.com

Los huevos Benedictine, también conocidos como huevos Benedictinos en español, son una excelente alternativa para desayunar de forma deliciosa, especial y sobre todo ¡muy diferente! Se trata de un plato de huevos escalfados sobre en un pan de molde o muffin inglés acompañado de bacon o jamón y salsa holandesa.

Pero ¿qué pasa si te provoca comer este completo platillo en casa y no en un restaurante? En.com ofrecemos esta clásica receta para quienes prefieren darse un gusto sin salir de su hogar, descubre cómo hacer huevos Benedictine paso a paso.

30 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • Uno o dos huevos por comensal
  • 1 rebanada de pan de molde o un pan redondo suave estilo muffin inglés por comensal
  • Jamón York o Beicon
  • 3 yemas de huevo para la salsa holandesa
  • 250 gr de mantequilla
  • Zumo de limón
  • Sal, pimienta y nuez moscada
También te puede interesar: Cómo hacer huevos con bechamelPasos a seguir para hacer esta receta:1

Hay dos claves para hacer huevos Benedictine deliciosos: elegir huevos frescos y realizar una buena salsa holandesa.

Para comenzar con la salsa deberás derretir los 250 gr de mantequilla a fuego bajo y sin revolver. Retira la espuma que se va formando sobre la mantequilla y una vez que la misma esté derretida separa la porción de líquido más clara, que será la que usarás para tu salsa holandesa.

2

Mezcla las tres yemas de huevo con un poco de agua, añade la sal y revuelve como si fueras a hacer huevos revueltos. Añade un poco de sal y pimienta. Traslada esta mezcla a una olla pequeña, pues el siguiente paso es realizar un baño de maría para que los huevos de tu salsa holandesa se cocinen.

3

Una vez que la olla con las yemas de huevo esté en el baño de maría a fuego bajo, ve batiendo constantemente hasta que las mismas vayan espesando. Añade poco a poco la mantequilla y continúa batiendo.

Una vez que se haya formado una salsa con el espesor que deseas, apaga el fuego, añade una cuchara de zumo de limón, revuelve, prueba y condimenta a tu gusto. Reserva la salsa holandesa de tus huevos Benedictine y continúa con la preparación de esta rica receta.

4

El siguiente paso es muy simple, consiste en escalfar los huevos. En nuestro artículo cómo hacer huevos poche encontrarás el paso a paso para esta simple tarea.

5

Tus huevos Benedictinos están casi listos, solo te falta dorar el beicon o el jamón York, tostar un poco el pan o los muffins ingleses, sobre el cuál deberás añadir el beicon o York y luego el huevo escalfado.

Sirve por encima la salsa holandesa, salpimienta y ¡listo! Ya puedes disfrutar de tus deliciosos huevos Benecditine, buen provecho.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer huevos Benedictine, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send