Recetas

Cómo hacer carne guisada

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: amantesdelacocina.com

Los guisos de carne son una de las formas más tradicionales a la hora de cocinar la ternera, una de aquellas recetas más extendidas y con infinitas variantes. La carne guisada puede presumir de ser muy tierna -siempre que se prepare con buenas materias primeras- además de contar con un sabor único. Si quieres saber cómo hacer carne guisada, no te pierdas este artículo de.

2 horas Dificultad mediaIngredientes:
  • 500 g. de carne de aguja de ternera
  • 4 zanahorias
  • 3 cebollas medianas
  • 1 pimiento verde
  • 4 tomates maduros
  • Cognac o brandy
  • Agua o caldo de carne
  • Ajo
  • Aceite
  • Sal y pimienta
También te puede interesar: Cómo hacer filetes de ternera guisadosPasos a seguir para hacer esta receta:1

Lo primero que deberás hacer para preparar la carne guisada será pelar y picar o cortar las cebollas para poder pocharlas. Cuando la tengas picada o en trocitos, deberás salarla y echarla en una sartén con aceite bien caliente para dorarla.

2

En cuanto al ajo, podemos optar por hacer una picada de ajo y perejil y añadirla a la cebolla o bien optar por dorar el ajo entero y después retirarlo, como prefieras. A continuación, deberás pelar las zanahorias y cortarlas en trozos relativamente grandes -de 1 o 1'5 cm. aprox- y añadirlas a la sartén para pocharlas también.

3

Por otro lado, deberás trocear la carne para guisar y añadirle salpimentarla o añadirle las especias que prefieras. Cuando veas que las verduras empiezan a estar al punto, deberás poner también la carne para que se vaya cocinando; asimismo, puedes agregar alguna hoja de laurel para aromatizarla.

4

Seguidamente, deberás echar a la cacerola de la carne guisada un buen chorro de cognac, brandy, vino o el licor que prefieras; no te preocupes por el alcohol, ya que se evaporará. Cuando haya reducido, será la hora de añadir el agua o caldo de carne, como prefieras, hasta cubrir la carne pero sin excederte.

5

En este momento, será necesario dejar la cacerola al fuego bajo para que la carne guisada se vaya cocinando lentamente y reduzca la salsa. Te recomendamos tapar la olla y será necesario dejarlo durante más de una hora. Aunque si lo prefieres también puedes cocinar la carne guisada en una olla rápida o a presión y no te llevará ni la mitad de tiempo.

6

Es importante destacar que algunas personas preparan la carne guisada con patatas, aunque en la receta de te sugerimos presentarlo acompañado de patatas fritas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer carne guisada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send