
El pastel de patata es una receta que admite múltiples ingredientes en su preparación para aportarle así un toque único, ya sea carne, atún, bacon… ¡Lo que prefieras! Y es que este delicioso entrante sorprenderá a todos tus comensales y te dejará como un gran anfitrión. Así pues, en este artículo te explicamos como hacer un pastel de patata con bacon y salmón ahumado.
Dificultad mediaIngredientes:- 4 patatas medianas
- 100 g de bacón
- 100 g de salmón ahumado
- Cebollino picado
- 50 g. de piñones
- Medio vaso de aceite de oliva suave
- 1 taza de vinagre de módena
- Sal
En una cazuela con aceite se fríen los piñones, cuando empiecen a coger color, se retiran del fuego y se deja enfriar unos minutos.
2En una plata que sea un poco honda se pone el salmón ahumado cortado en trozos y echa por encima el aceite con los piñones. Dejando en maceración durante una media hora.
3En una olla con agua y un poco de sal hierve las patatas con piel. Cuando estén cocidas dejalas enfriar un poco y pelalas, las aplastas con un tenedor hasta conseguir un puré que no sea muy fino
4Corta el bacon a trozos bien pequeños y doralos en una sartén a fuego suave sin aceite, removiendo continuamente para que se cuezan bien y no se quemen.
5Añade el cebollino al puré de patata, la mitad del aceite con piñones y el bacón junto con la grasa desprendida, y removerlo bien
6Con la ayuda de un molde adecuado, montar el pastel haciendo capas sucesivas de salmón y puré de patata. Lo ideal es hacer un pastel individual para cada plato.
7Reduce el vinagre de módena a fuego suave hasta que sólo queden unas 2 o 3 cucharadas.
8Aliña el pastel con la reducción de vinagre y el resto de aceite con piñones de macerae el salmón.
9Ya tienes apunto de emplatar el pastel de patata con bacon y salmón ahumado puedes acompañarlo con unas rodajas de aceitunas.
Si deseas leer más artículos parecidos a Pastel de patata con bacon y salmón ahumado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.
Consejos- El pastel de patata con bacon y salmón ahumado es mejor servirlo frío.