
El hojaldre de jamón y queso es una receta fácil y rápida de elaborar, además de muy saludable. ¿Tienes que preparar una fiesta y no sabes que preparar? ¿Invitados de última hora y poco tiempo para preparar un plato rápido? En tan sólo 20 o 25 minutos puedes preparar un hojaldre de jamón y queso riquísimo. Sigue leyendo, a continuación te contamos cómo en.com.
Dificultad bajaIngredientes:- 2 masas de hojaldre
- Tomate frito
- Mozzarella o cualquier otro queso que te guste (no muy fuerte)
- Jamón dulce
- Orégano
- Aceite
Prepara un trozo de papel de aluminio y úntalo con aceite. A continuación extiende una de las masas de hojaldre encima.
2Con una cuchara, extiende una capa de tomate frito por toda la masa de hojaldre. Si no te apetece , también puedes hacerlo sin tomate, pero el contraste con el jamón y el queso al calentarse es algo que quedará muy bien.
3Echa los ingredientes, para la mozzarella puedes utilizar mozzarella rallada o en bolas. En el primer caso, extenderemos una capa por toda la masa antes de esparcir el jamón dulce, cortado a trocitos.
4Espolvorea un poco de orégano al gusto. Si te gusta mucho el queso, puedes echarle un poco más antes de cerrar el hojaldre.
5Si te sientes creativo, el hojaldre es un ingrediente que pega con todo, así que puedes echarle a tu receta lo que te apetezca: unas rodajas de tomate natural, champiñones laminados, rúcula, ¡lo que te apetezca!
6Precalienta el horno a 180 grados mientras procedes a tapar el hojaldre.
7Extiende la segunda masa de hojaldre sobre una superficie plana y luego colócala encima de los ingredientes y de la base. Une los finales de las dos masas para que no se escape nada, para hacerlo ayúdate con un tenedor y ve chafando los bordes poco a poco.
8Mete el hojaldre en el horno durante 20 minutos, ¡y buen provecho!
Si deseas leer más artículos parecidos a Recetas fáciles y rápidas: hojaldre de jamón y queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.
Consejos- Si te gusta el bacon, puedes utilizarlo en vez- o además- del jamón dulce, para darle un toque más sabroso.
- Evita rellenar demasiado el hojaldre para que no se rompa a la hora de comerla.