
La masa quebrada se usa en múltiples recetas, tanto saladas como dulces: tartas, quitches, tartaletas, etc. Es similar a la masa de hojaldre o la base de pizza y, aunque puedes encontrarla en las tiendas y supermercados, es muy fácil de preparar en casa. Si quieres preparar ricas recetas con esta pasta, no te pierdas este artículo de sobre cómo hacer masa quebrada.
30 minutos Dificultad bajaIngredientes:- 275 g de harina de trigo
- 160 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- Media cuchararadita de sal
- Recipiente
- Rodillo
- Papel film o transparente
Tamiza la harina, es decir, pásala por un tamiz o colador para que no queden grumos. Puedes ver aquí cómo tamizar harina.
2Añade la mantequilla en pequeños trozos, por esto se recomienda que esté a temperatura ambiente para poderla manipular mejor.
3Échale sal al gusto, aunque la medida suele ser media cucharada de café.
4Añade un huevo y mézclalo todo bien.
5Enharínate las manos y empieza a amasar la mezcla.
6No amases demasiado la pasta, ya que a la hora de estirarla puede romperse. Deberá formarse una pasta homogénea y darle forma de bola.
7Envuelve la bola de masa en papel film o transparente.
8Déjala reposar al menos 1 hora en la nevera.
9Cuando saques la masa de la nevera, estírala con un rodillo (o una botella de cristal) y ya puedes usarla para hacer la receta que desees.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer masa quebrada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.