Recetas

Cómo hacer tarta de queso sin gluten

Pin
Send
Share
Send
Send


Ser intolerante al gluten no te impide disfrutar de exquisitos manjares. Si eres celíaco y, además, amas las tartas, o bien tienes invitados que son alérgicos al gluten presta atención a la siguiente receta que te acercamos en.com. En esta ocasión te explicamos cómo hacer tarta de queso sin gluten de manera sencilla y rápida. Reúne los siguientes ingredientes sin gluten y elabora en pocos minutos un postre exquisito que hará disfrutar y deleitarse a todos aquellos que no pueden ingerir alimentos con gluten. ¡Os encantará!

4 comensales 45 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • 210 g de galletas (sin gluten)
  • 95 g de mantequilla (sin gluten)
  • 430 g de queso cremoso
  • 200 ml de nata montada
  • 1 sobre de gelatina en polvo (sin gluten)
  • Mermelada de frambuesa (o similar)
  • 50 g de azúcar
  • 250 ml de agua
También te puede interesar: Cómo hacer tarta de quesoPasos a seguir para hacer esta receta:1

Para preparar esta rica tarta de queso necesitarás que todos aquellos ingredientes que puedan contener harina o trigo estén exentos de gluten. Podrás encontrarlos en tu supermercado habitual o bien en tiendas especializadas.

2

En primer lugar, prepara la base de tu tarta de queso. Para ello, machaca las galletas sin gluten. Te aconsejamos hacerlo con un triturados, de este modo irás mucho más rápido. En caso de que no tengas uno eléctrico, puedes hacerlo con un mortero. Recuerda: las galletas deben quedar totalmente desmenuzadas, cual si fueran polvo.

3

A continuación, derrite los 95 gramos de mantequilla al fuego y mézclala con las galletas trituradas. Con ambos ingredientes, se formará una pasta compacta. Eso sí, procura que la mezcla no quede pegada a tu cuchara cuando la remuevas, debe estar algo más suelta, ser manejable.

4

En un molde desmontable vierte la mezcla de galletas y mantequilla sin gluten. Mediante una cuchara, tenedor o espátula, aprieta bien la base para compactar todavía más la mezcla. Recuerda que el grosor de dicha base de la tarta no debe ser superior a un centímentro. Cuando tengas la base preparada, colócala dentro del frigorífico, déjala reposar mientras sigues con el resto de los pasos.

5

Coloca un recipiente con un litro de agua, aproximadamente, a hervir. Una vez haya alcanzado la temperatura de ebullición, añade el sobre de gelatina. Puede ser gelatina neutra o de sabor, según tu gusto. También puedes usar gelatina en láminas, aunque deberás dejar que se hidrate durante más minutos.

6

Cuando la gelatina se diluya totalmente añade el queso cremoso, los 50 gramos de azúcar y la nata montada. Remueve bien todos los ingredientes para formar una masa uniforme. Es importante que mientras estés realizando la mezcla, esta no llegue a hervir, por lo que deberás hacerlo a fuego lento. Una vez empiece a llegar a la temperatura de ebullición, retira el cazo del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente.

7

Una vez se haya enfríado la mezcla, retira el molde de la tarta del refrigerador -pues ya se habrá endurecido la base de galletas y mantequilla- y viértela sobre la base. Después vuelve a colocar el molde en el frigorífico entre 7 y 8 horas, tiempo necesario para que la tarta de queso cuaje.

8

Pasado este tiempo, ya tendrás tu tarta de queso lista para saborear. No obstante, nosotros te recomendamos hacerla algo más sabrosa y original. Diluye en la mermelada de frambuesa -o del gusto que hayas escogido. Mientras tanto, haz un poco más de gelatina, bien en sobre bien en láminas, y añade la mermelada, para hacer una rica mezcla.

9

Por último extiende la mermelada sobre la superficie de la tarta de queso para darle el toque final y vuelve a colocarlo en la nevera unas horas más. Y… ¡Listo! Ya tienes una rica tarta de queso sin gluten lista para disfrutar. ¡Te encantará!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tarta de queso sin gluten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send