Recetas

Cómo teñir azúcar

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: ifood.tv

La repostería está muy de moda y todos podemos embarcarnos en ese barco tan dulce y divertido para hacer en casa galletas, cupcakes, tartas… ¡y lo que se nos ocurra! Solo se trata de dejar volar la imaginación y disponer de los ingredientes necesarios para preparar y además decorar los dulces. Para ello, además del fondant podemos usar azúcar e incluso teñirlo para conseguir unas decoraciones sorprendentes. Tan solo deberás seguir los pasos de sobre cómo teñir azúcar y ¡a divertirse!

También te puede interesar: Cómo sustituir el azúcarPasos a seguir:1

Teñir azúcar es muy sencillo, tan solo necesitarás azúcar blanca -de la normal que usas en casa- y colorante alimentario líquido, que podrás encontrar en tiendas de repostería, supermercados o grandes superficies.

2

Cabe destacar que, normalmente, los colores más usuales de colorantes alimentarios son los primarios: amarillo, azul y rojo. Es posible que encuentres otros tonos, pero en caso contrario, también podrás mezclar colores para obtener el que buscas, como si de pintura se tratase.

Imagen: gloriabendita-mmm.blogspot.com3

De este modo, para conseguir azúcar teñido tendrás que poner la cantidad de azúcar que necesites en una bolsa de plástico o bote de cristal y añadir una o varias gotas de colorante, en función de la cantidad de azúcar y la intensidad de color que quieras conseguir.

Imagen: sweetsugarbelle.com4

A continuación, deberás cerrar la bolsa o bote y agitarlo con fuerza para que el azúcar adquiera el color del tinte. Verás como el azúcar rápidamente cambiará de color e irá adquiriendo el tono del colorante. Te recomendamos que vayas tintando el azúcar a medida que lo necesites, en lugar de preparar grandes cantidades.

Imagen: thefrazzledmama.com5

Te recomendamos que, una vez que hayas obtenido el azúcar del color que querías, lo saques del frasco o bolsa y lo extiendas en una bandeja, plato o cualquier otro recipiente llano para eliminar la humedad sobrante.

Imagen: bake-mania.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo teñir azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Pin
Send
Share
Send
Send